CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejo Schapire, escritor: las repercusiones de la visita del Presidente son “marginales” en Francia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El periodista y escritor Alejo Schapire señaló desde París que en Francia “no interesa particularmente” la visita de Alberto Fernández, quien este miércoles se reunió con Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

”Más allá de las expresiones de deseo, la Argentina no es prioridad para Francia, que tiene un escenario internacional complicado al que ahora se agrega la escalada en Medio Oriente”, expuso en el programa Café con Pepe el autor del libro La traición progresista.

Francia tiene un escenario internacional complicado

“Las repercusiones de la presencia del Presidente argentino son poco y nada. Las negociaciones argentinas ocupan un lugar bastante marginal. No es un tema que desde el punto de vista francés esté interesando. El único aspecto que podría importar es la agricultura francesa si se toca el tema de las negociaciones del Mercosur”, recalcó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Alberto Fernández trata ante el Club de París de refinanciar el vencimiento de la deuda y busca el apoyo de Macron”, sopesó.

“El Club de París es importante. Fernández entiende que están avanzadas ciertas intenciones de apoyo” por parte del gobierno francés, subrayó.

Alberto Fernández busca el apoyo de Macron

“Francia está dividida. Se respira un aire enrarecido, con una polarización política muy fuerte. Especialistas advierten sobre la posibilidad de una guerra civil”, destacó.