CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caucino, exembajador en Israel: “Es imposible determinar cuánto puede extenderse este conflicto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Caucino, exembajador en Israel, opinó en CNN Radio sobre la escalada de violencia que protagonizan palestinos e israelíes: “Es imposible determinar cuánto puede extenderse este conflicto”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el especialista en relaciones internacionales dijo: “Evidentemente la situación ha adquirido un cariz complicado. Los hechos que han ocurrido en las últimas 72 horas son extremadamente graves”.

En este sentido, aseguró que lo sucedió esta semana es diferente a todo: “Desde Gaza, Hamas, la organización terrorista que controla esa zona desde 2007, realiza permanentemente ataques contra territorio israelí. Pero en la mayoría de los casos, salvo en la guerra del 2014, son ataques de menor intensidad y no tienen la magnitud de los que se vieron estos días”.

Por último, Caucino añoró que el conflicto “sea lo más breve posible y que se encuentre una solución pacífica”.

El tweet de Cancillería Argentina

En su análisis, el diplomático cuestionó el comunicado que publicó esta semana Gobierno argentino para referirse a los hechos que sacuden medio oriente: “Fue lamentable”.

“La comunicación oficial que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores, en vez de condenar el accionar terrorista de Hamas, cuestionó la defensa que en legítimo derecho ha ejercido el Estado de Israel para proteger su territorio y sus ciudadanos”, añadió.

“La actitud del Gobierno y del Canciller fue verdaderamente inaceptable”, sentenció el exembajador.