CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: ¿implica una recuperación el incremento de escrituras registradas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Lara Blanco, prosecretario y vocero del Colegio de Escribanos, explicó en CNN Radio que si bien en marzo de este año hubo “una suba del 77,2% en escrituras registradas respecto al mismo mes del 2020”, el sector aún no percibe una recuperación.

En diálogo con CNN Economía, el escribano contextualizó: “El año pasado fue el peor año en cuanto a cantidad escrituras registradas en la Ciudad de Buenos Aires, según una revisión que lleva adelante el Colegio de Escribanos desde el año 1998”.

“En el mes de marzo del 2020 tuvimos un mes con solo siete escrituras, cuando el promedio era de seis mil”, agregó Lara Blanco. Quien aseguró que en el mismo mes del corriente año “se registraron poco menos de 2.500 escrituras en la Ciudad de Buenos Aires”.

En este sentido, el especialista detalló que las transacciones que se realizaron “llegan apenas a cien mil dólares. Esto tiene que ver con que se mueven propiedades chicas”.

A la hora de definir si el incremento interanual que registró el sector implica realmente una recuperación, indicó: “No lo estamos viendo, si tenemos en cuenta que el promedio era de seis mil por mes y en marzo tuvimos 2.500, eso es menos de la mitad”.