CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “La Argentina nunca puso la casa en orden para salir de la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El economista Sebastián Maril afirmó este jueves en CNN Radio que la Argentina “no tiene un plan económico”, a la vez que señaló que “la palabra clave” para enfrentar el proceso inflacionario es “orden”.

Nuestro país “nunca puso la casa en orden. Eso significa que no ha hecho bien las cuentas. La inflación se produce porque la Argentina gasta más de lo que necesita”, explicó el director de Research for Traders en el programa Café con Pepe.

La Argentina gasta más de lo que necesita

Por lo tanto, según su punto de vista, se recurre a “dar dinero y repartir subsidios en lugar de bajar el gasto público”.

“Hasta que no pongamos la casa en orden no vamos a salir de la espiral inflacionaria”, sopesó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

“Por más que se negocie con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París reestructure los pagos, estos organismos nos van a decir que pongamos la casa en orden”, insistió.

La inflación en Estados Unidos incide en países con bonos en dólares como la Argentina, que empiezan a sufrir

Maril sostuvo, por otra parte, que el 0,8 % de inflación registrado en el último mes en Estados Unidos, que “anualizado suma un 4,2 %”, implica una suba de la tasa que incide en “países endeudados y con bonos en dólares como la Argentina, que empiezan a sufrir”.

“En Estados Unidos la inflación es mala palabra. Wall Street está disconforme con la gestión de Joe Biden. Habrá que ver en uno o dos números consecutivos si esto es una anomalía o resulta consistente, en medio de datos horribles de desempleo”, concluyó.