CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Proyecto de Emergencia Covid: “No hay una ley por encima de la Constitución”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical y del interbloque de Juntos por el Cambio advirtió este jueves en CNN Radio que “no hay ley por encima de la Constitución” en referencia al proyecto de ‘Emergencia covid’ que ya obtuvo dictamen favorable en el Senado y podrá ser debatido la semana próxima en el recinto.

“No hay ningún rechazo caprichoso ni ocurrencia de la oposición. Hay un rechazo a violar la Constitución y a hacerse el sordo y ciego frente a un fallo de la Corte Suprema que ha abarcado todos los temas que ahora quieren meter”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN. 

Por eso, el diputado opositor consideró que el Frente de Todos “tiene una obsesión de hacer lo que quieran” y “pretenden que el Congreso les de facultades que no puede''. 

“Se están riendo de la Constitución. Tienen un concepto de que cuando te votan te dan todo el poder y los demás tienen que ponerse a tiro de lo que vos necesitás”, acotó Negri, quien aclaró que “aunque quisiéramos, no estamos en condiciones de facultar al Poder Ejecutivo de nada porque es una competencia propia de los gobernadores de las provincias”.

Además, el legislador sostuvo que “no hay un país que funcione seriamente sobre la base de concentración de poder de alguien que gobierna” y respecto de la votación en Diputados si es que el proyecto avanza dijo que “Juntos por el Cambio tomó una decisión y supongo que habrá otros legisladores sueltos” que también resolverán en contra de la iniciativa que establece parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos para definir las acciones de mitigación del coronavirus covid-19 y permite “tomar medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país"

Finalmente, Negri adelantó que “si este proyecto sigue su camino abre las puertas de una judicialización” para que el caso sea tomado por la Corte Suprema.