CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salvarezza, ministro de Ciencia: “Estamos en la fase preclínica de una vacuna contra el covid-19”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, habló en CNN Radio sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en Argentina: “Estamos en una etapa preclínica. La que antecede a la Fase 1 o 2”.

“Nuestra meta es que podamos recorrer todo el camino: diseñar una vacuna, luego hacer ensayos en animales y terminar en la Fase 1, 2 y 3 donde los testeos son en humanos”, añadió en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

El funcionario aseguró que actualmente el país se encuentra “por terminar algunos ensayos, entre ellos el de toxicidad, en animales. Esto en la fase preclínica”.

Por último, el ministro explicó: “Hoy en día se producen otras vacunas en el país pero no se están haciendo por nuestras universidades e investigadores. Eso es algo que debemos lograr”.