CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Si no estabilizamos la demanda de pesos, en cinco años seguiremos hablando de inflación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La economista Marina Dal Poggetto aseveró este jueves en CNN Radio que “con esta inflación acumulada, cuando llegue junio el título de los diarios probablemente sea que en un semestre se completó la inflación de un año”.

“El principal riesgo es recomponer los ingresos y meterse en la carrera de precios y salarios, que ya sabemos cómo termina”, estimó.

El principal riesgo es recomponer los ingresos y meterse en la carrera de precios y salarios

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante, la directora ejecutiva del estudio EcoGo señaló que “el Gobierno prioriza la elección y va a pisar el dólar. El problema de la Argentina es que sobran pesos y faltan dólares en las reservas”.

El problema de la Argentina es que sobran pesos y faltan dólares en las reservas

“Si no estabilizamos la demanda de pesos, en cinco años vamos a seguir hablando de inflación. La Argentina no priorizó la construcción de una moneda. Va a rebotar, pero no a crecer”, acotó.

“Hay tres anclas que estaban funcionando pero no impactando en los precios: el dólar oficial, que se mueve poco; las tarifas congeladas y el salario: el grueso de las paritarias se fijó en un 29 %”, concluyó.