CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que “hoy sería muy difícil disputar la Copa América en Colombia”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El titular de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, aseguró este viernes en CNN Radio que “hoy sería muy difícil disputar la Copa América en Colombia” a raíz del caos social que vive el país sudamericano desde hace algunas semanas.

“Por la situación social y el covid, creo que sería complicado. La insistencia para demostrar que sí se puede solo genera una imagen negativa para nuestro país”, agregó González Puche en diálogo con Nicolás Singer en CNN Deportes en síntesis.

El certamen continental comenzará el 11 de junio y se disputará en sedes repartidas entre Argentina y Colombia. “En este momento es muy difícil celebrar un evento porque las condiciones sociales son muy complicadas”, aclaró el hombre que lidera el gremio de los futbolistas en ese país.

Y acotó: “Es una situación que se sale del control. Estamos de acuerdo con la protesta pacífica y, en virtud de esto, tuvimos una reunión con los capitanes de los planteles para ver la posición que asumen cada uno de los equipos”. 

Colombia protestas fútbol

Un asistente ayuda a los jugadores afectados por gases lacrimógenos provenientes de las protestas celebradas fuera del estadio, durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Copa Libertadores entre el América de Cali de Colombia y el Atlético Mineiro de Brasil en el Estadio Romelio Martínez en Barranquilla, Colombia. (Photo by RICARDO MALDONADO ROZO/POOL/AFP via Getty Images)

En este sentido, González Puche dijo que le solicitaron a los directivos de los clubes que “no programen partidos de liga mientras las protestas y la violencia en las calles continúa”. 

Sin embargo, según precisó, la propuesta fue rechazada por los dirigentes para postergar el fútbol colombiano hasta que la situación se calme. “No hay racionalidad de parte de los directivos. Le están haciendo un daño al fútbol”, lamentó.

Por otra parte, consideró que “los equipos colombianos deben jugar fuera del país” tanto en la Copa Libertadores como la Sudamericana porque “nadie puede garantizar que aquí se pueda celebrar un partido”.