CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Encuentro entre Fernández y Georgieva: ¿cómo reaccionaron los mercados?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andres Vilella Weisz, head trader y estratega de Conosur Inversiones, analizó en CNN Radio qué impacto tuvo la reunión de este viernes entre el presidente Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional: “Los mercados reaccionaron de manera muy positiva”.

“El Presidente anunció que parece haber cierto entendimiento, pero lo relevante para el mercado es una frase informal diciendo que habría intenciones de avanzar rápidamente con un acuerdo”, agregó en CNN Economía.

De todas maneras, el economista quiso ser precavido: “Obviamente estas son palabras que se las lleva el viento y debemos ver si esto se concreta con algún tipo de acción”.

"Una suba muy fuerte"

Por otro lado, el especialista contextualizó: “Actualmente hay mucho desinterés por los activos argentinos. No solo en el mercado internacional, sino también en el local. Hay pesimismo y se ve reflejado en los precios”.

“Cuando hay una noticia marginalmente positiva como la de hoy, claramente los activos financieros reaccionan de manera positiva. Tuvimos los bonos soberanos, tanto en lo local como lo internacional, subiendo un 2,5 o 3% en dólares. Lo cual es una suba muy fuerte”, cerró Vilella Weisz al detallar la incidencia que tuvo el encuentro entre autoridades en el mercado de capitales.