CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: ¿por qué la indumentaria fue el sector con mayor alza interanual?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Daiana Fernández Molero, economista, analizó en CNN Radio por qué la inflación del sector textil en abril, según dio a conocer el Indec el jueves pasado, fue del 6% mensual y el alza interanual alcanzó un 79,1%: “Se trata de un sector muy resguardado de la competencia externa”.

“Los empresarios tienen a disposición un mercado cautivo y pueden cobrar lo que quieran”, añadió en diálogo con La Tarde De CNN.

En este sentido, la subsecretaria de Programación Microeconómica durante la gestión de Mauricio Macri, graficó que este contexto ubica “de un lado empresarios protegidos y la contracara de eso son consumidores desprotegidos que no tienen alternativas”.

En conversaciones con Juan Pablo Varsky, Fernández Molero remarcó: “Antes de la pandemia, había consumidores pobres desprotegidos porque muchos de los que podían viajar se compraban la ropa afuera. La electrónica atraviesa una situación similar”.

Por último, la exfuncionaria aseguró que las prendas de vestir y el calzado son el sector con mayor alza interanual de precios porque “se importa poco, no hay tanta competencia y por lo tanto tienen capacidad de subir los precios por encima de otros sectores”.