CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita del Val, viróloga: “Este virus no se va a erradicar con las vacunas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Margarita del Val, viróloga española e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, afirmó este viernes en CNN Radio que “este virus no se va a erradicar con las vacunas” y dijo que “las personas vacunadas se pueden contagiar y se vuelven asintomáticas”.

“Todos los que se han infectado y han sobrevivido tienen una inmunidad muy buena y los protege cerca del 80%”, expresó la especialista en el programa Café con Pepe, mientras que sostuvo que “el virus va a seguir circulando, pero cuando haya más vacunados” habrá mayores personas con anticuerpos para luchar contra la pandemia.

Del Val consideró que el coronavirus “no es el peor enemigo que hemos tenido nunca, sino porque nos ha sorprendido sin inmunidad en todo el planeta”.

Variante de la India

“India es el mayor fabricante de vacunas y medicamentos en el mundo y dependemos mucho de ellos. Tenemos que lograr que mantenga actividades vitales para todos. Está recibiendo bastante apoyo porque tiene la epidemia descontrolada”, explicó la prestigiosa viróloga.

Y agregó: “La variante de la India ha tardado en ir avanzando. No creo que la culpa de la oleada tenga que ver directamente con la variante porque se controla perfectamente. No hay que temer por ese lado”.

La vacuna de a AstraZeneca

“Es buenísima esta vacuna igual que las otras. Todas nos están ayudando a la disputa entre el virus y la inmunidad para lograr una protección. El nivel de ayuda de AstraZeneca es excelente”, concluyó.