CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Podría haber una contraofensiva terrestre de Israel”, según analista internacional

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El analista internacional Jorge Castro dijo este viernes en CNN Radio que en las próximas 24 o 48 horas podría haber una “contraofensiva terrestre de Israel para destruir la infraestructura de Hamas en Franja de Gaza”.

“Lo que ha decidido Israel es iniciar una contraofensiva a gran escala con las fuerzas aéreas y su artillería”, indicó Castro en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras que dijo que “lo más probable es que en las próximas 24 0 48 hs comience esta contraofensiva terrestre para destruir la infraestructura de Hamas que le permite lanzar estos misiles”.

Asimismo, hubo este viernes temprano una aclaración del portavoz del ejército, el teniente coronel Jonathan Conricus a CNN: “Actualmente no hay tropas terrestres de las FDI dentro de la Franja de Gaza”.

El analista Catro, recordó que “es la cuarta guerra que tiene el estado de Israel con Hamas desde que esta controla la Franja de Gaza. Los hechos demostraron de parte de Hamas una capacidad para utilizar misiles de carácter estratégico contra los grandes centros urbanos que nunca antes había demostrado”. 

“Estos misiles son en su totalidad de la tecnología más avanzada y han sido fabricados en la república islámica de Irán”, acotó.

En este sentido, el especialista agregó que “Hamas es parte de la estructura demográfica de la Franja de Gaza, una superficie que tiene unos 11 kilómetros de extensión y en la que viven más de dos millones de personas. Tiene la mayor densidad poblacional del planeta. Cualquier ofensiva tiene como consecuencia un aumento de las bajas entre la población civil”.