CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

De Marchi, diputado del PRO: “En las elecciones están en juego los ámbitos de control”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Omar De Marchi, diputado nacional mendocino del PRO, expresó este sábado en CNN Radio que en las elecciones de medio término “están en juego los ámbitos de control republicano, como el Congreso”.

“Votemos Congreso y control”, propuso en el programa Hora 10, al mismo tiempo que consideró que en las urnas se le “pasará la factura” al Gobierno nacional por la marcha de la economía.

“El rol de la ciudadanía es clave en los comicios. Hay un desafío de no seguir liberándole las manos al Gobierno para que haga de la demagogia y de la corrupción una política de Estado”, sopesó.

El rol de la ciudadanía es clave en los comicios

De Marchi, vicepresidente de la Comisión de Energía, afirmó en diálogo con Pablo Fernández Blanco que “queremos mayor equilibrio y control”. Y remarcó: “Me sorprende cómo los funcionarios más encumbrados no hacen en sus casas lo que hacen con el Estado”.

Estos gobiernos hacen de la pobreza su estrategia de campaña

“Estos gobiernos hacen de la pobreza su estrategia de campaña. El gobierno anterior, que empezó a transparentar la economía y eso le costó la elección, tuvo errores, pero también aciertos”, evaluó.

El legislador comentó que “va cambiado el mapa de zona fría de acuerdo con la temperatura política  y electoral del gobierno”.

Acerca de los aumentos de tarifas, como el previsto para la electricidad, De Marchi indicó que “algunos de ellos tienen que ver con el Poder Ejecutivo, como la electricidad, que tanto generó con la pelea de Guzmán y Basualdo. Otros tienen que ver con el Congreso, como el caso de los biocombustibles, que el Gobierno transformó en un tema de Estado. Este gobierno da la vida por lo electoral y por eso comete estropicios con la economía”, concluyó.