CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Delia, hermana de Jorge Donn: “El mundo no lo olvida”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Delia Donn, la hermana del bailarín Jorge Donn, habló este sábado con Martín Leopoldo Díaz en CNN Radio y señaló: “Trajimos secretos del otro mundo junto porque al ser mellizos vinimos con esa riqueza”.

“Cuando fuimos al Teatro Colón, que se sabe que tiene la acústica mas importante del mundo, vi a Jorge semidesnudo, con esas vibraciones tan fabulosas, empecé a llorar, era tan fascinante, extraordinario. Terminó la función, la gente aplaudió de pie y yo lloraba, fui hasta el camarín, lo abracé y así dejé de llorar, fue una visión espiritual tan nítida, ese fue un antes y un después”, señaló Delia en diálogo con Historias del Colón.

Jorge era pura sensualidad, eso que tenemos que rescatar como inherente a la esencia del ser”, dijo la hermana del artista. Y agregó: “A cualquier parte del mundo que vaya, el bolero es inmortal

Delia habló también de las ausencias de su hermano: “Jorge estaba consagrado a lo que hacía, en ese momento yo no lo entendía; los obstáculos son los grandes maestros. Tuve que crecer y así más valoro y admiro a Jorge”.

“Una vez le preguntaron cómo llegó y él dijo con ‘trabajo’. Jorge se recibió a los 16 años en el Teatro Colón, hasta los 18 no estaba habilitado entonces se sentía frustrado, y de golpe llegó Maurice Béjart a la Argentina con la fascinación que provocaba. Jorge le dijo que quería irse con él, nosotros éramos de condición muy humilde y los padres de una amiga le prestaron la plata para el viaje en barco. Se fue a la nada porque no tenía nada”, agregó Delia.

"La danza es una expresión cósmica que vive siempre, el mundo no olvida a Jorge", cerró.