CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Directores de cine piden una audiencia urgente con el gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La directora de cine Sandra Gugliotta habló este sábado en Cine Argentino sobre el reclamo que llevan adelante 30 asociaciones de la industria cinematográfica, quienes pidieron una audiencia con funcionarios del gobierno nacional: "Estamos muy mal. Durante un tiempo el sector tuvo un tiempo de espera porque la pandemia fue terrible y fuimos de los más castigados".

En diálogo con Bárbara Arroyo, la directora señaló: "Tenemos al frente del Incaa a Luis Puenzo y frente al Ministerio de Cultura a Tristán Bauer, dos personas de la industria, pero no nos quedó otra que hacer público lo que nos está sucediendo porque no hay respuesta para el sector, no hay un plan que nos contenga".

"Una parte de los ingresos del Incaa son de las salas cinematográficas, que están cerradas, pero otra parte es del Enacom. El Instituto no perdió todos sus recursos pero parece que ha perdido capacidad de imaginar respuestas o de proyectar planes que se les presentaron para salir adelante y generar trabajo"

Gugliotta recordó que la industria fue ejemplo en el mundo: "La ley de cine argentino fue modelo, lo que se hizo desde el 2000 fue un ejemplo, marcó tendencia, y nuestras películas llegaron a todos lados, no podemos perder esto, no tiene que ver solo con la pandemia"

"Tuvimos reuniones poco fructíferas, estamos pidiendo que nos atiendan Tristán Bauer y Santiago Cafiero. Pedimos que incluso nos escuche Alberto Fernández porque el sector cinematográfico genera empleo para mucha gente", agregó.

Además, la directora habló de su documental Retiros (In)voluntarios en el Festival Construir Cine. "Lo hice durante muchos años, tiene que ver con la privatización de las empresas de telecomunicaciones, con las políticas de flexibilización para reconvertirlas", concluyó.