CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Agencias arreglaron con Aerolíneas para llevar charters a vacunar a Miami”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — Patricia Bullrich pasó este sábado por el dial de CNN Radio y señaló que “la lentitiud” de la campaña de vacunación hace que “sigan los problemas” para los argentinos.

“A esta altura deberíamos tener entre el 25 % y el 40 % de la población vacunada con la segunda dosis. Y no llegamos al 3 %”, remarcó la presidenta del PRO en el programa Digamos todo.

“Hay una forma de paliar el covid: la vacuna, que el año pasado no existía. La lentitud hace que sigamos arrastrando problemas enormes en el resto de las actividades, con falta de clases en algunas provincias, restricciones al comercio y rubros cerrados”, expuso en dialogo con Nacho Girón y Nuria Am.

La lentitud en la vacunación hace que sigamos arrastrando problemas enormes

La exministra de Seguridad de la Nación subrayó que “la ministra de Salud (Carla Vizzotti) debería ser más autocrítica con las fallas en la compra de vacunas. Tenemos solo al 7 % de la gente inmunizada con la primera dosis”.

Según Bullrich, el Gobierno “no piensa en la salud cuando contrata a dos monotributistas para los laboratorios en Ezeiza. Hoy tenemos 70 mil muertos por covid: terceros en el mundo”.

Juntos por el Cambio, sostuvo, “dice la verdad” y busca el “equilibrio entre libertad, educación, salud y economía. Dijimos el 27 de abril que el Gobierno no hacía las cosas como debía”. Y se refirió a la “cuarentena eterna” y la “destrucción económica y psicológica. Nuestra economía perdió el doble que el resto de América Latina. ¿Qué quieren, que no opinemos?”.

Nosotros somos claros en la defensa de la gente

“Hablar de clave electoral es una frase hecha. Nosotros somos claros en la defensa de la gente. Cuidamos los derechos humanos”, remarcó.

Al citársele que Mauricio Macri se vacunó en Miami cuando antes había dicho que no lo haría hasta que el ultimo argentino estuviera inmunizado, Bullrich apuntó que “se van a encontrar con agencias de turismo que arreglaron con Aerolíneas Argentinas para llevar charters a vacunar a Miami. Esperen algunos días y van a ver lo que les digo. Lo van a hacer masivamente”. Y reforzó: “No se vacunó el último argentino en la Argentina. Pero Macri no se vacunó en el país. Quizá no debería haber escrito ese tuit. Pero es un tema que tienen que hablar con él. Yo no soy la vocera”.

La tarea realizada como ministra de Seguridad me lleva a representar a gran parte de la sociedad

“Estamos ocupados y preocupados por lo que pasa en el país, por que no haya proyectos para la Justicia, por que que no bajen a la Corte Suprema. Juntos por el Cambio tiene que ir con la mejor selección. Cada uno debe tener el puesto que le toque: de 9, de 7, de 5…”, sopesó. Enseguida acotó: “Yo me veo titular. Soy la presidenta del PRO. Y la tarea realizada como ministra de Seguridad me lleva a representar a gran parte de la sociedad. Por ahí puedo ser director técnico”.

Finalmente, Bullrich aludió a la gira europea de Alberto Fernández y evaluó que el Presidente “logró el objetivo que tenía. Ahora hay que ver que eso no quede en una foto. Las contradicciones del Gobierno son enormemente negativas”.