CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Moreno: “El Presidente no es apto para estar en el lugar donde está”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Moreno enfatizó este sábado en CNN Radio que “el problema del Gobierno es la cabeza. El Presidente no es apto para estar en el lugar donde está”.

En el programa Digamos todo, el exsecretario de Comercio Interior manifestó que las áreas de seguridad, relaciones internacionales y economía, con esta conducción, “van al fracaso”.

“No hay ninguna duda: Cristina Kirchner eligió al peor”, opinó sobre el Presidente. “Lo dije desde el primer día, hace dos años. No había otro peor para elegir”, reforzó.

No hay ninguna duda: Cristina Kirchner eligió al peor

“Con este Presidente yo no podría bajar la inflación”, expuso, a la vez que indicó que “el último gobierno peronista empezó a gastar menos de lo que recaudábamos. Es una manera de reducir la inflación. Otra forma es venderle al mundo más de lo que le compramos para que sobren los dólares, porque el mundo no acepta pesos. Esto lo hizo (Eduardo) Duhalde, lo hizo Néstor Kirchner y lo hizo Cristina en su primer gobierno”.

Moreno se refirió a un “grupo de progresistas”, cuya “cabeza está mal” al creer que la economía recae en “la locomotora del Estado”. Y acotó: “La Cristina de (Axel) Kicillof es horrible”. Al mismo tiempo, sopesó que no puede rescatar “ningún atributo” del gobernador bonaerense.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, es “una militante del déficit fiscal”, dijo el exfuncionario, quien reclamó “que vuelva un gobierno peronista”.

Macri es vago, inútil, gorila. A las nueve y media de la mañana se saca la lagaña de los ojos

“Hay que terminar con las medias tintas”, resaltó.

“El peronismo tiene que ganarles” al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio, señaló. Y enseguida aludió a Mauricio Macri como “vago, inútil, gorila... Un lunes a las nueve y media de la mañana se saca la lagaña de los ojos”.

Sobre el economista Carlos Melconian, quien deslizó que “se extraña el 25 % de inflación de Guillermo Moreno”, el exsecretario de Comercio expresó: “Melconian es de formación callejera, no académica. Es imposible que haya crecimiento económico con 25 % de inflación. Nosotros, con Duhalde y con Kirchner, hicimos crecer el país a tasas chinas”.

La elección se define en la Provincia de Buenos Aires

“Alberto Fernández es la expresión de un frente que no condice con la realidad política. La elección se define en la Provincia de Buenos Aires. Pierde el Frente de Todos”, aseveró.

A lo largo de los años, “el peronismo es lo único que no fracasó. Es lo que hay que votar”, cerró.