CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Fernández Díaz: “El modo de devastar la Argentina por etapas fue terrible”

Por CNN Radio Argentina

El periodista Jorge Fernández Díaz habló este sábado en CNN radio sobre la salida de su nuevo libro 'Una historia argentina en tiempo real': “Este libro es ambicioso; llevo 10 años trabajando con él, es un asunto personal y de índole colectivo”. “Las críticas que le hago al peronismo y al kirchnerismo no es de un observador externo, desde los 19 a los 30 años atravesé distintas vetas del kirchnerismo, es una tomografía computada o ideológica del kirchnerismo”, añadió.

En diálogo con Fernando González en País Adolescente, el escritor señaló que “el kirchnerismo es un Frankenstein”. Sostuvo “haber vivido por dentro lo que forma parte del kirchnerismo" y destacó su elección de "haberme ido”, además de señalar que “viajar y leer te permiten curarte del nacionalismo”.

“Estudié los últimos 10 años los grandes libros de escritores marxistas y peronistas que escribieron un relato hegemónico de la Argentina, ese gran relato nos ha llevado al desastre actual”, agregó.

"Perón ha sido el principal escritor de conciencias de Argentina", dijo. Y agregó: “Estoy enojado porque estoy dolorido; cuando yo tenía 13 años jugaba al futbol con los chicos de la villa Dorrego, no había paco ni pobreza, teníamos el índice de desigualdad de Dinamarca, el modo de devastar la Argentina por etapas fue terrible

El periodista además señaló: “Cuando te volvés grande ves que aparecen las mismas ideas recicladas que parecen nuevas y nos van hundiendo, eso me duele mucho; soy más argentino que nunca”. Y sumó que “es un proceso de viaje de periodista a escritor político”

La idea es quedarse con todo, que es el proyecto inicial que tenía el peronismo; hoy el proyecto es el mismo, copar parte por parte; vos te canses, te vayas de la casa, te rendís”, sostuvo el escritor. Y añadió: “Instalar una autocracia que se quede con todo y para siempre”

“Es escalofriante para la Argentina, hay un punto de no retorno, se quedan con todo, y ya no se pueden ganar las elecciones; el aparato lo toma todo”, señaló Fernández Díaz.

“Tuve una tertulia durante 8 años mano a mano con el actual Presidente de la República; Alberto Fernández estaba de acuerdo conmigo en todo, ahora cambió”, sentenció el escritor.