CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Milo Lockett: “Ser masivo me permitió una comunicación directa con el público”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Milo Lockett estuvo en CNN Radio junto a Bobby Flores en Aduana de Palabras hablando sobre su trabajo durante la pandemia: “Estoy trabajando mucho, cerré al inicio, estuvimos 6 meses sin abrir, fue muy difícil, con mucha gente a mi cargo, el daño fue fuerte, fue un déjà vu del 2001. Empezamos a trabajar en las redes y desde ahí trabajo en puertas cerradas”.

La pandemia me sacó muchísimo, todo lo que hice durante estos años, ningún comercio puede resistir tantos meses. Estuve 20 días desorientado, después pensé que tenía que salir vivo de esto”, sostuvo.

El artista hizo hincapié en la situación actual de la Argentina, y sentenció: “Tenemos que dejar de ser hipócritas y asumir lo que somos, me impactó mucho el tema de la educación, es un país que ha dejado que la educación y la salud publica se deterioren, las cosas que a nosotros nos enaltecían como país”.

En cuanto a su trabajo artístico actual, Lockett sostuvo: “Estoy comercializando en el día a día, tengo mucho material, estoy trabajando sobre telas y ahora estoy trabajando en papeles, que te permite jugar más porque es noble. El material no tiene que determinar el valor de la obra artística, sino nadie pintaría. Hay que optimizar el material y poner energía en la obra”.

“Argentina es uno de los pocos países que no está legislado, no estoy de acuerdo con el vandalismo, pero el grafiti o los murales me parecen maravillosos”, dijo.

"A los chicos no hay que corregirlos, hay que observarlos, cuando le decís que algo está buenísimo construís la autoestima, cuanto más seguridad construís va a ser mejor de grande; gran parte de lo que nos pasa como sociedad es que somos muy inseguros", señaló.

El arte no tolera que un artista se haga popular, el arte siempre fue de elite; en lo personal nunca me afectó. Ser masivo me permitió una comunicación directa con el público. Cuando cumplí 40 años fui premio Nacional de Pintura, y cuando me anunciaron estaba con gente que yo admiraba y no me pude levantar. Los premios no son el camino, no se llega a ningún lado para mí", agregó el artista.

“Salir del sistema implicó recibir el castigo del mundo del arte porque para mí el arte tiene que ser accesible y fácil de comprender. La vida ya es demasiado difícil”, cerró Lockett en CNN Radio.