CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segunda ola de covid: “No hay conciencia en las autoridades sobre lo que pasa”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El médico pediatra Carlos Kambourian expuso este sábado en CNN Radio que “no hay conciencia en las autoridades sobre lo que pasa: existe un triunfalismo que hace que estén quietas en no testear ni vacunar”, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

“Pero hay que testear y vacunar. Ahora aparece una segunda línea donde un viceministro dice que no va a pasar nada si no nos damos la segunda dosis contra el covid, agregó el especialista en el programa Hora 10.

Hay que testear y vacunar

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, el expresidente del Hospital Garrahan deslizó que “si unimos Constitución, agolpada de gente, con los testeos truchos en Ezeiza, más las vacunas que no se aplican, vemos que hay autoridades que se regocijan en delinquir”.

“Lo de Constitución se va a notar, igual que con el funeral del exministro (Mario Meoni, fallecido en un accidente de tránsito). Después de eso en Junín se quedaron sin camas de terapia intensiva, acotó.

Tenemos la capacidad de aplicar las vacunas que queramos

“Nosotros tenemos la capacidad de aplicar la cantidad de vacunas que queramos. Yo soy médico y nadie me llamó para aplicar vacunas. Y como yo hay muchos. Creo que es porque no quieren colgar el cartelito que diga no hay más vacunas”, apuntó.

“La vacunación es caótica en la Provincia de Buenos Aires, como la atención médica por la pandemia. Por eso todos terminan en la Ciudad, porque el sistema es abierto. Hay fallecidos citados a vacunarse, personas fallecidas sobre las que les llega el turno a los familiares. Eso es por el caos, el mismo que se genera en el registro de casos y de muertos”, resaltó.

A este ritmo de vacunación, falta más de un año para la inmunidad de rebaño

“Hoy nos prohíben en la Provincia comprar un test en la farmacia porque no tienen un registro de esos tests. No nos olvidemos que el ciudadano hizo todo el esfuerzo para que se prepare el sistema de salud, un esfuerzo que no sirve para nada. Al ritmo que vamos con la vacunación falta más de un año para la inmunidad de rebaño”, concluyó.