CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Valdés, diputado porteño: “Alberto Fernández tuvo que lidiar con la herencia y con la pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel Valdés, diputado del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, manifestó este sábado en CNN Radio que “preocupa el alto grado de ocupación de camas en los centros de salud porteños" y, aunque admitió que la curva de contagios está “en descenso”, consideró que “estamos jugando con fuego”.

En el programa Hora 10, el legislador expresó  que “hay 700.000 personas afectadas a la comunidad educativa” que se movilizan por la presencialidad en las escuelas.

“La falta de presencialidad daña a los chicos, pero uno de cada dos alumnos no está yendo a la escuela”, remarcó en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

Uno de cada dos alumnos no está yendo a la escuela

“La mitad de los chicos no concurre a clase porque los padres tienen miedo de los contagios”, expuso, a la vez que señaló que aún “no se vacunó a la totalidad de los docentes”.

Valdés deslizó que en el Colegio Nacional de Buenos Aires se registró “un 100 % de asistencia entre clases virtuales y presenciales".

Por otra parte, el diputado auscultó que “el Frente de Todos ganó las elecciones por el malestar económico provocado por el gobierno de Mauricio Macri”. Y luego, resaltó, Alberto Fernández “tuvo que lidiar con la herencia y con la pandemia”.

El Frente de Todos ganó las elecciones por el malestar económico provocado por el gobierno de Macri

“La Argentina volcó un 7 % del Producto Bruto en promover la reactivación económica en 2020. Hoy estamos en una situación angustiante y dramática”, acotó.

“Los índices de la actividad económica marcan optimismo, no así la inflación”, cerró.