CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta en el agro: “El kirchnerismo cree que los que producen son los enemigos”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro (Confederación Intrercooperativa Agropecuaria), señaló este domingo en CNN Radio que desde la Mesa de Enlace, que se declaró en “estado de alerta”, la intención es “seguir dialogando”, en un marco de “un descontrol que nos desborda”, según enfatizó.

“Hay un asunto complejo que es la pandemia. Estamos sondeando a las bases en un momento delicado. La ideología del autoritarismo y la intervención nos ha llevado a esta situación de pobreza”, indicó el dirigente rural en el programa CNN Campo.

Vemos desesperanza en los jóvenes y tristeza en los que trabajan todos los días

“Vemos desesperanza en los jóvenes y tristeza en los que trabajan todos los días. Hay medidas que están vinculadas a situaciones que nada tienen que ver con salir de la inflación”, sopesó, a la vez que remarcó que se precisa “un acuerdo”, pero existe “decepción en quien conduce” en el Gobierno. Oficialismo y oposición, evaluó, “están enfrentados en rencillas electorales”.

“Tenemos un problema: la administración del Estado”, afirmó Iannizzotto en diálogo con Martín Melo y César Tapia. Frente al índice de inflación (4,1 % en abril), el presidente de Coninagro dijo que los funcionarios “están parados en un momento de tensión, confusión, internas y situaciones electorales”.

Hay problemas macroeconómicos severos

“No estamos parados en el espacio del consenso”, agregó. Y reforzó: “Hay problemas macroeconómicos severos, sin control de los gastos del Estado a través de la emisión monetaria. Debería haber un plan basado en la productividad”.

Iannizzotto abogó por que “los planes asistenciales den lugar a trabajo digno” y se refirió a una mirada “ideológica” del kirchnerismo, que “cree que los que producen son los enemigos”.

Debería haber un plan basado en la productividad

“En la góndola se produce una gran diferencia” en el precio de los alimentos, que atraviesa la cadena comercial, explicó el dirigente. “De cada 100 pesos, 60 van al Estado, el primer causante del desfasaje que nos lleva a la pobreza”, acotó.

El escenario, expuso, resulta “muy preocupante: cada vez hay menos consumo, menos pymes y menos empleo”.

“En un sistema inflacionario, las retenciones no tienen incidencia en los precios” de los alimentos, cerró.