CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela: “Juntos por el Cambio tiene que presentar el mejor equipo posible”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela manifestó este domingo en CNN Radio que, con vistas a las elecciones, Juntos por el Cambio “trabaja en equipo con horizontalidad” y remarcó que “en la Provincia de Buenos Aires tenemos que formar el mejor equipo posible para que nos represente”.

En esa línea, el intendente de Tres de Febrero deslizó en el programa CNN Aire de mañana que la fuerza opositora tiene “un montón” de dirigentes que la pueden representar en territorio bonaerense, “entre ellos (la exgobernadora) María Eugenia Vidal”.

“Estamos protagonizando un debate muy sano”, recalcó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta. Y agregó que “con Jorge (Macri, jefe comunal de Vicente López) y otros intendentes formamos el Grupo Dorrego, con inspiración federal”.

Estamos protagonizando un debate muy sano

Por otro lado, Valenzuela expresó que a su municipio “están llegando pocas vacunas”, por lo cual la inmunización contra el covid “es lenta” y “no queda otra que convivir con el virus”.

La coordinación con el gobierno provincial “es un objetivo de Juntos por el Cambio. La Provincia es un ente complejo”, aseveró. “No hay ninguna manera de gobernar la Provincia si no se tiene en cuenta el punto de vista de los intendentes. Hemos trabajado bien en muchos temas. Tenemos un hospital modular que se hizo con el ministro Gabriel Katopodis. Se lo tuvo que reactivar por las suba se casos y no se consiguen intensivistas”, sopesó.

La Provincia de Buenos Aires es un ente complejo

Valenzuela deslizó que percibe “desconfianza” de las autoridades bonaerenses hacia los intendentes opositores.

“Un segundo año solo virtual sería una tragedia social”, estimó acerca de las clases. “En Tres de Febrero no tenemos escuelas municipales, pero acompañamos a padres que presentaron amparos”, subrayó. “Nunca los poderes extraordinarios son buenos y menos cuando recalan solo en uno de los actores de la gestión. El camino es la coordinación”, auscultó sobre la posibilidad de que se le otorguen “superpoderes” a Alberto Fernández en el marco de la emergencia por la pandemia.