CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Mercado de Hacienda de Liniers se muda a Cañuelas: “Hay un futuro promisorio”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Después de 120 años de estar emplazado en Mataderos, el Mercado de Hacienda de Liniers se mudará a la localidad bonaerense de Cañuelas, en una fecha prevista para agosto. Esteban Sáenz Valiente manifestó este domingo en CNN Radio que “la calidad del Mercado hace vislumbrar un futuro promisorio para la ganadería”.

“Es un camino que estamos transitando”, remarcó, a la vez que destacó “el esfuerzo de 45 consignatarios para concretar este proyecto”.

En el programa CNN Campo, el director del Mercado Agroganadero de Cañuelas y consignatario de hacienda expresó que “sin un grupo de trabajo y el apoyo del Estado sería imposible llevar esto adelante”.

“Nos apoyó el municipio de Cañuelas”, indicó en diálogo con Martín Melo y César Tapia. Y comentó que “no será fácil la salida de la Ciudad de Buenos Aires: hay que ordenarla”.

Nos apoyó el municipio de Cañuelas

El predio del nuevo Mercado, sobre la ruta 6, ocupará 110 hectáreas. El traslado “no será de un día para el otro”, deslizó Sáenz Valiente. “Tiene que hacerse en forma coordinada. Si en agosto estamos para irnos, veremos con el Gobierno porteño cómo lo haremos. Es tan bueno el diálogo que no se va a producir ningún conflicto”, subrayó.

No será fácil la salida de la Ciudad de Buenos Aires; hay que ordenarla

Para establecer la nueva sede del Mercado Agropecuario (MAG) se realizaron 55.000 metros cuadrados de piso de hormigón para la hacienda, cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir 450 corrales de venta y 2.570 metros de pasarelas aéreas.

El complejo, que demandó una inversión privada cercana a los 20 millones de dólares, cuenta con una planta de tratamientos de efluentes líquidos de primera generación, una planta de compostaje y un lavadero de camiones que utiliza agua recuperada de la lluvia que juntan sus casi 40.000 metros cuadrados de superficie techada.

En Mataderos, mientras tanto, se buscará “hacer un paseo turístico que rescate la historia del Mercado”, concluyó Sáenz Valiente.