CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvia Vázquez, del Partido Verde: “Nuestra economía depende de los servicios que presta la naturaleza”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — La presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y señaló que “es hora de que el centro de nuestra discusión sea el modelo de desarrollo económico de la Argentina”.

“No podemos salir adelante con los ojos en la nuca”, expresó en el programa CNN Aire de mañana. “El futuro tiene que ser más esperanzador y es posible construirlo. Hoy están dadas ciertas condiciones internacionales que impulsan cambios para percibirnos como parte de la naturaleza, no por fuera de ella”, sopesó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

Hay una reconfiguración mundial en términos de cambio climático

“Lo que está en juego es nuestra continuidad como especie”, expuso frente a lo que consideró “una depredación del planeta” por parte de la actividad humana, una de cuyas consecuencias, resaltó, es “el virus del covid”.

Vázquez indicó que “hay una reconfiguración mundial en términos de cambio climático. Nuestro presidente de la Nación no tiene ninguna propuesta al respecto”.

“En las próximas décadas el tema central serán los compromisos que asumimos los países sobre el cambio climático. Sin esto, no habrá ninguna posibilidad de ser considerados seriamente en el mundo”, evaluó.

Es hora de que el centro de nuestra discusión sea el modelo de desarrollo económico

La economía argentina “depende de los servicios que nos presta la naturaleza y se basa en los productos primarios”, acotó. Y reforzó: “Para producir dólares, la Argentina necesita exportar productos provenientes de la naturaleza”.

“Hay que dejar de lado los prejuicios de que el desarrollo económico va por un lado y la naturaleza por otro”, concluyó.