CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué necesita Argentina para frenar la inflación?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Cachanosky, profesor de economía en la Metropolitan State University of Denver, analizó en CNN Radio cómo Argentina podría frenar la inflación: “El problema es conocido y la solución es conocida. En el fondo, es una cuestión de voluntad política”.

En diálogo con CNN Economía, el especialista indicó que para frenar la suba de precios “no se necesita magia o encontrar una compleja fórmula de política económica”.

“No depende de que el Gobierno traiga a un superministro o a un presidente de Banco Central que tenga la medida mágica para controlar el problema. Es una cuestión de voluntad política”, añadió quien también ejerce como profesor visitante en la Universidad del CEMA.

A la hora de describir la problemática que aqueja a la economía argentina, Cachanosky dijo: “Es muy sencillo, hay más dinero en circulación del que las familias, las empresas y la gente quiera mantener. Por lo tanto, el exceso lo consume y eso hace que suban los precios, el tipo de cambio, etc”.

“Eso es lo que hay que aceptar para de una buena vez controlar la problemática”, explicó.

En este mismo sentido, describió que “la inflación promedio de la presidencia de Cristina Kirchner fue de 25% anual, con Macri el 41% y con Fernández está en el 42%”.

“El problema no es que sea difícil parar la inflación, el inconveniente es que es costoso. Cuanto más larga es la espera, más complejo es”, concluyó el economista.