CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista en Educación: “Hay carreras universitarias que necesitan la presencialidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermina Tiramonti, investigadora principal de Flacso y miembro del Club Político Argentino, aseguró este lunes en CNN Radio que durante la pandemia “no hubo ninguna voz que hable sobre las universidades” y consideró que “han perdido autonomía frente a la política”.

En diálogo con María Laura Santillán, Tiramoni dijo que “se supone que los alumnos tienen una autonomía mucho más grande para poder seguir un aprendizaje a partir de lo virtual”, pero advirtió que “hay muchas carreras que necesitan la presencialidad”.

“Una cosa es estudiar ciencias sociales y otra veterinaria o medicina, que requieren la presencialidad”, aclaró la especialista en educación en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN.

Frente a este escenario, Tiramonti sostuvo que “la sociedad espera que las universidades tengan la palabra sobre determinados acontecimientos sociales que impactan en el sistema educativo”.

“Nos encontramos con un tsunami de suspensión de clases por más de un año y no tenemos una palabra de las universidades. Tampoco hay una presencia activa en generar evidencias para tomar decisiones en base a eso”, acotó la experta, quien reconoció estar “preocupada” por esta situación.