CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los vaivenes de la economía: “Los salarios van a perder contra la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fernando Marull señaló este lunes en CNN Radio que “los salarios van a perder contra la inflación”, a la vez que indicó que “la noticia de que el Club de París dio un perdón es una señal positiva: le están diciendo a la Argentina que si avanzás con el Fondo Monetario Internacional, te doy mayor plazo”.

El pago de 2.400 millones de dólares al Club de París vence el 30 de mayo y “del otro lado hay acreedores que dicen que el ministro Martín Guzmán y su equipo tienen que mostrar un avance con el FMI”, manifestó el experto.

Está claro quién recauda y quién gasta

En el programa Café con Pepe, el titular de la consultora FMyA remarcó que los acreedores ya tienen incorporada “la injerencia de Cristina Kirchner y el Instituto Patria. Para ellos no es ninguna sorpresa”.

“Está claro quién recauda y quién gasta. Está entrando plata al Ministerio de Economía y el Instituto Patria pretende gastarla porque quiere ganar las elecciones”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante. Y ejemplificó: “Para la Tarjeta Alimentar se dio un aumento equivalente al 0,6 % del PBI. Lo que ingresó por el impuesto a la riqueza se acaba de ir”.

“Faltan pasos para que el optimismo sea duradero después de las señales del Club de París y el FMI”, expuso.

Faltan pasos para que el optimismo sea duradero después de las señales del Club de París y el FMI

“Guzmán prometió que los salarios le ganarían a la inflación y ese un un punto en contra para él. En el primer trimestre le empataron, pero si el índice no baja la promesa del ministro se va a romper”, subrayó.

“El aumento del precio de los combustibles es una señal para que no se vayan las inversiones. YPF no tiene financiamiento. Pero no deberíamos esperar mayores subas en adelante”, evaluó.