CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Padre Gonzálvez, de Cáritas La Plata: “Hay un aumento de personas en situación de calle”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El padre Cristian Gonzálvez, director ejecutivo de Cáritas Diocesana La Plata, expresó este lunes en CNN Radio su preocupación por el “aumento considerable” de personas en situación de calle.

“En La Plata, el promedio es de entre 120 y 150 personas”, cuantificó en el programa Café con Pepe. Y se refirió a las causas de este panorama: “Cada vez hay más pobreza y menos trabajo”. Además, remarcó que inciden las “situaciones de relación personal intrafamiliar”.

La perspectiva es negativa

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Gonzálvez deslizó que “la perspectiva es negativa” y expuso que, en el marco de la segunda ola de covid, “la única solución son las restricciones”, ya que “no hay vacunas” suficientes.

“Se desgastaron la educación, la salud, la familia y el trabajo. Y las empresas no dan abasto”, describió el religioso.

“Las personas en situación de calle están abandonadas. A lo sumo van a los paradores, a limpiar vidrios o a pedir”, acotó.

No se vacuna a quienes están al frete de los paradores, que son esenciales

“No se vacuna a quienes están al frente de los paradores, que son esenciales”, resaltó.

“En una parroquia hay hasta 400 personas buscando una bolsa”, comentó, al mismo tiempo que subrayó que “la gente que va a paradores lo hace libremente y si se quieren ir no podemos retenerla. Muchos quieren estar en la calle”, agregó.

“Cáritas está trabajando al 100 %”, dijo. Y concluyó: “La juventud sufre mucho. Los pibes están paralizados”.