CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus en Argentina: récord de casos y muertes en las últimas 24 horas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carina Balasini, médica intensivista y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), habló en CNN Radio de las cifras récord que informó el Ministerio de Salud de la Nación sobre los nuevos contagios (35.543) y muertes (745) por Covid-19 en las últimas 24 horas: “Hay pacientes en el piso”.

La titular de la regional de Ciudad y Gran Buenos Aires de SATI aseguró en Al Fin y Al Cabo que actualmente “todos los pacientes están ventilados en las terapias intensivas. Antes era solo el 50%”.

Además, dijo que ante la falta de camas se fueron “adecuando lugares” y es por eso que “hay pacientes ventilados en coronarias, en salas de clínicas médicas o de cirugía”.

Tenemos internados y ventilados pacientes de entre 25 y 60 años

Por otra parte, la médica indicó que los internados en esta segunda ola “son más jóvenes”.

“En la ola anterior era gente grande. Tenemos internados y ventilados pacientes de entre 25 y 60 años que vienen muy graves. Entran tarde porque tienen más resistencia y no se dan cuenta que les falta el aire”, explicó.

Por último, Balasini consideró: “Esto se debe a que los mayores ya fueron vacunados, cumplen más las restricciones y utilizan más el barbijo. Los jóvenes se cuidan menos”.