CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Pelegrina: “El campo es el enemigo buscado y pretendido del kirchnerismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró este martes en CNN Radio que “el campo es el enemigo buscado y pretendido por el kirchnerismo” y criticó la medida del gobierno nacional de suspender durante treinta días la exportación de carne. 

“No hay confianza en que esto sea sólo por 30 días. Hay una lógica política de un gobierno que necesita chivos expiatorios y echarle la culpa de las cuestiones a alguien. Se busca siempre al campo como chivo expiatorio”, insistió Pelegrina en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

El titular de la SRA recordó que “esto ya se probó y nos fue mal. Es un error muy grande que está cometiendo el presidente” Alberto Fernández, quien “hace algunos meses nos dijo que estas no eran medidas que estuvieran analizadas”.

“No nos sorprende, pero habla de un tono no económico, sino político de la cuestión”, advirtió, y afirmó que “priman este tipo de ideologías por sobre la razonabilidad de ideas que ya han demostrado su fracaso”.

El paro del agro

En rechazo de las medidas de suspender las exportaciones de la carne, desde el campo anunciaron un paro de actividades desde este jueves en todas las categorías de hacienda. “Nuestra vocación es buscar la tranquilidad y que nos dejen trabajar. El camino que están haciendo es el mismo que el de la 125”, lamentó.

“Estamos preocupados en un país que tiene mucha pobreza y un tema sanitario sin resolver. Estamos enojados y tenemos una posición firme con nuestros productores”, concluyó.