CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado Juan Manuel López: “Cristina Kirchner quiere que todos los fiscales dependan de ella”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel López, diputado nacional por la Coalición Cívica, señaló este martes en CNN Radio que “la Constitución Nacional dice que el Ministerio Público Fiscal no tiene que depender ni del Congreso de la Nación ni del Poder Ejecutivo”.

“Cristina Kirchner quiere que todos los fiscales del país dependan de ella, por una vieja meta que tiene desde antes de asumir, que es la impunidad, pero también por un vicio que tuvo cuando fue presidenta: poder perseguir a quien ella quiera. Y eso está en juego ahora en plena pandemia”, consideró el legislador en el programa Café con Pepe sobre el proyecto de reforma al Ministerio Público Fiscal.

Creemos que esta ley es absolutamente inconstitucional

“El bloque de Juntos por el Cambio irá a dar dictamen contrario en la comisión. Ellos van a tener que juntar el quórum; si lo hacen, vamos a ir a dar el debate y a dejar sentada la postura para una futura judicialización. Creemos que esta ley es absolutamente inconstitucional, pero hay que ver si la Justicia se anima a dictar esta inconstitucionalidad”, remarcó.

“Nos da vergüenza como políticos que en medio de una suba de casos de covid el Congreso se esté dedicando a esto, así que no estuvimos presentes en las primeras reuniones a las que fue el ministro Martín Soria, donde concurrieron algunos expertos que en realidad son amigos del kirchnerismo; ahora vamos a ir a presentar nuestra postura con mucha dureza y a trabajar para que los diputados que no son ni de Juntos por el Cambio ni de Frente de Todos se terminen de definir y digan que no van a dar quórum para tratar un tema tan personal de Cristina y tan destructivo para la institucionalidad argentina”, desgranó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Hay algunos diputados que de a poco están planteando públicamente su posición

“Sabemos que hoy es difícil tener un diálogo más o menos fructífero, y depende de Alberto Fernández y de Sergio Massa, que últimamente no le saben decir que no a nada a Cristina Fernández de Kirchner. Si mañana está el tema en el recinto, nosotros no vamos a dar quórum”, deslizó en otro tramo de la entrevista.

Regalarle esto a Cristina en medio de la pandemia tiene que ser a cambio de algo muy grande

“Hay algunos diputados que de a poco están planteando públicamente su posición. (Eduardo) Bali Bucca, que preside el interbloque que nuclea el socialismo, al partido de (Roberto) Lavagna y a algunos peronistas, hizo pública su posición de que no va a acompañar y a dar quórum. El lavagnismo también lo hizo. Regalarle esto a Cristina Kirchner en el medio de una pandemia tiene que ser a cambio de algo muy grande”, concluyó.