CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director del diario El Nacional de Venezuela: “Hay una obsesión por eliminar la prensa libre”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Venezuela, afirmó este martes en CNN Radio que el objetivo de la gestión que encabeza Nicolás Maduro consiste en “destruir”, al mismo tiempo que indicó que las autoridades “atacan a los medios uno por uno”.

“Diosdado Cabello (diputado y número dos del chavismo) tiene una obsesión por eliminar la prensa libre. Nosotros nunca nos quisimos vender a sus negociados”, señaló el periodista, exiliado en España, en el programa Café con Pepe.

Atacan a los medios uno por uno

Una medida de embargo judicial se ejecutó el viernes sobre la sede de El Nacional, en Caracas. Tras un largo proceso que se prolongó durante seis años, Cabello se quedó con el edificio donde funcionaba uno de los principales medios impresos del país, con 77 años de historia.

“Nosotros seguimos luchando. Desde hace dos años solo estamos en la web. Pero volveremos a la edición impresa”, expresó Otero en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El periodista se refirió a “la represión” del gobierno y detalló que “nos han puesto una bomba. Pero estamos acostumbrados”.

Otero remarcó el elevado índice de pobreza en Venezuela, “peor que el de Haití”, enfatizó. Y aludió a “la migración de venezolanos que invaden el mundo”.

Nos han puesto una bomba, pero estamos acostumbrados

“Van a querer destruir el edificio de El Nacional”, vislumbró. El 70 % de la población “ve canales del Estado”, estimó.

“Nosotros publicamos una nota sobre que, en Nueva York, Cabello era investigado por narcotráfico. Esa noticia ya había recorrido el mundo antes de que la diéramos en el diario”, resaltó.

“Cabello se opone a cualquier apertura y sabotea cualquier intento de dialogo”, cerró.