CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista pide que “restricciones de alta intensidad sean por un tiempo corto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, dijo este martes en CNN Radio que “si las nuevas restricciones son de alta intensidad tienen que ser por un tiempo corto”.

Esperemos que las restricciones no sean de tanta intensidad y si es así que sea por un tiempo corto y no prolongado”, acotó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN en el marco de posibles medidas del gobierno nacional por la evolución de la pandemia.

El entretenimiento y el ‘efecto espejo’

“En el mundo de la pandemia se estudió cómo impacta la comunicación y los medios en relación a los ejemplos. Los ejemplos se llaman efecto espejo. Es lo que puedo ver reflejado en la televisión o las conductas sociales que me va a generar una conducta”, explicó Debbag.

A partir de las decenas de personas con poco distanciamiento en el programa de Marcelo Tinelli, Debbag opinó: “Es importante el entretenimiento y lo apoyo, pero por ejemplo, en algunas circunstancias he visto abrazos cuando podría haber golpes de puño para saludarse. El efecto espejo se puede lograr y puede ser muy potente para la sociedad”.

“Esto genera que las personas respeten más las medidas de prevención o no”, advirtió.