CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Etchevehere: “Los precios de la carne son consecuencia de la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Miguel Etchevehere, exministro de agroindustria, opinó en CNN Radio sobre los precios de la carne después de conocerse la medida del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por 30 días a raíz de la suba en algunos cortes: “Los precios son consecuencia de la inflación”.

“Al haber un déficit, la manera que encontró el Gobierno de cubrirlo, ya que no tiene financiamiento externo, es emitiendo y eso genera inflación. No solamente impacta en el valor de la carne sino que también en todos los bienes y productos de la Argentina”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

En diálogo con Adrián Puente, el expresidente de la Sociedad Rural cuestionó: “Tendría que haber salarios a la altura de lo que valen las cosas y no generar inflación”.

Por último, Etchevehere consideró: “El asalariado es el mayor perjudicado por el aumento de precios en nuestro país. Parece que Argentina no tiene vocación para lograr una moneda sana que permita que los precios estén estables”.

Paro por nueve días

Como medida de fuerza a la suspensión de las exportaciones, la Mesa de Enlace, en una reunión virtual de urgencia, resolvió que el campo irá a un paro: convocó a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda por nueve días a partir del jueves.