CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ministro de Comunicación de Israel: “Hamas ataca desde casas, escuelas y oficinas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Eitan Ginzburg, ministro de Comunicación de Israel, aseveró este martes en CNN Radio que “si nos atacan a nosotros, vamos a atacar en contra”, al mismo tiempo que remarcó que “la razón por la que hay víctimas civiles en Gaza es que Hamas ataca desde casas, escuelas y oficinas. Es criminal”.

Tenemos el derecho de defender a nuestros ciudadanos

En el programa Café con Pepe, el funcionario israelí abordó los alcances del conflicto en Medio Oriente, que hasta ahora dejó 212 muertos en Gaza, según su Ministerio de Salud, y al menos 10 en Israel, de acuerdo con las FDI: “Todos entienden que tenemos el derecho de defender a nuestros ciudadanos. Nos están atacando con miles de misiles. No podemos quedarnos quietos sin hacer nada”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Ginzburg señaló que “no hay que hacer comparaciones” entre la cantidad de víctimas fatales de ambos bandos. Y advirtió que si se produce una participación de “organizaciones palestinas” del Líbano, “ellos saben que van a tener un ataque”.

Hamas es culpable de esta situación

“Hamas es culpable de esta situación”, consideró. “Actúa desde los extremos”, acotó.

“No hablamos con Hamas, que es una organización terrorista. Egipto está tratando de establecer una negociación", cerró.