CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué buscan los argentinos a la hora de comprar un vehículo?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel Carretero, gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, detalló en CNN Radio qué miran los argentinos a la hora de comprar un vehículo: “Las categorías de SUV y Hatchback representan el 50% de nuestras búsquedas”.

“Hoy en día tenemos casi 200 mil avisos y 4.400 concesionarias publicando en la plataforma. Estudiamos los comportamientos y vemos que esta es una tendencia que se viene presentando en los indicadores de las categorías más buscadas”, completó en CNN Economía.

Además, describió cuáles son los vehículos más vistos en la plataforma de compra y venta online: “La camioneta Hilux de Toyota es la más buscada en usados y la Amarok de Volkswagen como 0 km”.

En este sentido, el gerente de Mercado Libre amplió: “Vemos que hay una incidencia del sector del campo y también con lo que respecta a la oferta ya que son productos que tienen en la mayoría de los casos fabricación nacional”.

Por último, Carretero explicó que esta información se desprende del análisis que realizan de los procesos de búsqueda: “Intentamos detectar cómo es el recorrido del usuario o cuántas páginas visita una persona antes de poder adquirir su vehículo”.