CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suspenden exportaciones de carne: “No va a afectar el precio del consumidor final”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), advirtió este martes en CNN Radio que la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días “no va a afectar el precio al consumidor” y dijo que “es una medida totalmente equivocada”.

“Es una medida equivocada y ha fracasado anteriormente. No va a controlar los precios internos. Hay un error conceptual. Argentina consume el 75% de los consume y el 25% restante lo exporta”, explicó Salaverri en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, el titular de Carbap dijo que “hay un tema de oferta y hay que tratar de incentivar la producción, no disminuirla. Hay frigoríficos exportadores con inconvenientes porque no saben qué van a hacer en un futuro”.

Según Salaverri, el presidente Alberto Fernández “está pensando en las mismas medidas de (Guillermo) Moreno cuando era secretario de Comercio Interior con las consecuencias que tuvo. Estas medidas no van a afectar el precio del consumidor final. No entiendo quién asesora al presidente”.

“Hay un contexto inflacionario, no solo los alimentos suben. Son medidas incongruentes”, acotó.

Preocupación en otros sectores

Salaverri advirtió que las medidas “generan tensión y preocupación también en otros sectores de producción como en los cereales o en la exportación de trigo. Esto es la chispa que enciende estas reacciones”.

“El error es pensar que ajustar al productor puede afectar al precio final”, insistió.

Finalmente, sostuvo: “No nos gustaría que esto tuviera un contenido político. Sería violento e inoportuno contra los factores de producción. No queremos creer que quieran forzar un enfrentamiento con un sector por conveniencia política. Pelearse con los sectores no es en beneficio de ningún argentino”.