CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Concejala Gabriela Neme: “El gobierno de Formosa es genocida”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gabriela Neme, concejala formoseña del peronismo disidente y abogada de Derechos Humanos, expresó este miércoles en CNN Radio que su provincia es “la única” de la Argentina en la que “el monopolio de los tests los tiene el Estado”.

“Han clausurado laboratorios privados por hacernos tests. A mí me pasó de tener dos tests positivos y nadie me avisó, no sé si por inoperancia o por querer que me pasara algo. No confiamos en el sistema de control del gobierno”, comentó, a la vez que señaló que la gestión que encabeza Gildo Insfrán “manipula los datos” de la pandemia.

En Formosa hay manipulación de datos

“Acá hay una manipulación en la que los portales de los diputados y concejales dicen que la oposición es la culpable de que suban los casos. Hay escraches, pasacalles con mi cara, con la cara del senador (Luis) Naidenoff y del diputado (Ricardo) Buryaile. Pero el mayor ataque es hacia mi persona. Tengo el frente de mi casa pintada con leyendas como traidora, asesina”, desgranó en el programa Café con Pepe.

“Jorge González ya es famoso: el superministro tiene una cajita de fósforos en la conferencia de todos los días y hace el ruidito, dice quién prendió el primer fósforo y nos carga a nosotros”, aseveró.

Neme se refirió a un “Estado policíaco” y contó que “ayer me tocó sacar a una mujer que estaba en la Alcaldía con presas comunes porque el sábado la encontraron después de las 20 horas en la calle y se la llevaron presa”.

Están jugando con la salud pública

“El gobierno de Formosa es genocida”, enfatizó en diálogo con Pepe Gil Vidal. “Están jugando con la salud pública”, agregó.

“Nadie se hace cargo de Formosa. No tenemos derechos: la Justicia provincial es cómplice”, manifestó.

La Justicia provincial es cómplice

Acerca de los cruces entre Nación y el gobierno formoseño por la carga atrasada de casi 5.000 casos de covid, la concejala sostuvo que se trata de “otro escándalo que se suma a lo que viene pasando hace un año. No nos puede sorprender porque claramente esos números no tienen argumento estadístico ni sanitario. El 7 de mayo hicimos un video con mi equipo en el que denunciábamos esto: había días en los que Nación tenía 11 casos y acá teníamos 690. Entonces había algo raro. Comparábamos con las otras provincias y no pasaba lo mismo. Nos llama la atención porque epidemiológicamente consultás y te dicen que no hay ningún parámetro para que esta curva sea algo razonable. Es un momento estratégico del gobierno, que está buscando culpables”, concluyó.

A raíz de las declaraciones de Neme, CNN Radio intentó comunicarse con funcionarios del gobierno de Formosa, pero no recibió respuesta.