CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Gollán: “Hay una condena social fuerte a Tinelli”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán consideró este miércoles en CNN Radio que el conductor televisivo “Marcelo Tinelli recibió una fuerte condena social” después de las imágenes con decenas de personas en el estudio de ShowMatch y dijo que “es una imagen negativa” para la sociedad.

“Más allá del impacto en números vale muchísimo el ejemplo. Cómo le decimos a alguien que se quede aislado en su casa. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos y estos ejemplos no sirven”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay un responsabilidad empresaria de una persona que sabe cuáles son los protocolos”.

“Si apelamos a que gran parte de esto se resuelva cumpliendo con las normas y un empresario sale haciendo esto estamos muy lejos de pensar que lo podemos resolver con la concientización social”, lamentó.

Por otra parte, Gollán afirmó que “hay que fortalecer los controles a todo nivel” para evitar que aumente la circulación en el Área Metropolitana y confesó que “en todos lados estamos viendo que los restaurantes, pizzerías o bares están con gente adentro y no se puede”.

Presencialidad escolar y contagios en el fútbol

“Me hacen fama de malo por decir estas cosas, pero ojalá que ninguno de los jóvenes que esté jugando al fútbol y se abraza en los vestuarios se enferme y la pase muy mal. De eso no hay retorno. Los ponen al filo de la navaja”, indicó sobre los protocolos en el mundo del fútbol y la polémica por los contagios masivos que ocurrieron con el club River. 

En esta línea, Gollán aseveró que “en el fútbol están arriesgando a los chicos”.

Finalmente, sobre las diferencias con el gobierno porteño respecto de la presencialidad en las escuelas, afirmó: “No nos ponemos de acuerdo”.

Y concluyó: “Queremos que haya un debate público en el Congreso”.