CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Chemes: “El gobierno atrasa cien años en la visión que tiene del campo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo este miércoles en CNN Radio “el gobierno atrasa 100 años en la visión que tiene del campo” en rechazo de la medida del Ejecutivo nacional de suspender por treinta días las exportaciones de carne.

“Es una situación preocupante. Los del campo desde hace mucho venimos planteando el rumbo que se estaba tomando y las consecuencias de no generar políticas a favor de la producción”, expresó Chemes en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán

En este sentido, el titular de CRA dijo que “la visión intervencionista no ayuda y genera un clima de desconfianza. No va a haber crecimiento mientras no haya objetivos claros”.

“Se profundizan los errores cuando creo que tenemos que pensar políticas para que se produzca más y cada día haya más carne”, sostuvo, mientras que lamentó que desde su sector no tienen “un diálogo profundo con el gobierno”.

Y profundizó: “El ministro de Agricultura (Luis Basterra) no es un interlocutor. Tenemos conversaciones, pero no llegamos a ninguna solución. Se nos avisa que van a tomar determinadas medidas y luego se decide todo lo contrario”.

“No creo que por la falta de cumplimiento de los cortes populares haya que tomar una medida tan drástica como cerrar las exportaciones. Había soluciones para llevar adelante el cumplimiento del convenio que se firmó hace poco menos de una semana”, aclaró Chemes, quien indicó que “la industria tiene propuestas para buscar alternativas con cortes que puedan estar ayudados para llegar al mejor precio a las góndolas”.

Por otra parte, el dirigente rural consideró que en el gobierno “tienen una posición ideológica que no les permite ver la realidad y ven al campo como un enemigo. En cualquier lugar del mundo nos envidiarían por exportar como lo podríamos hacer”.

“Mantener esta visión es lo más retrógrado que hay y no se puede creer”, afirmó, y concluyó: “En lo inmediato los precios no van a bajar. Cuando empiezan a salir productores del sistema y se liquiden vacas como tiempo atrás va a faltar stock y es peor”.