CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Petri: “Buscan un Procurador obediente y dominar el Ministerio Público Fiscal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio, cuestionó en CNN Radio el proyecto de ley del Ejecutivo que propone la modificación del Ministerio Público Fiscal, el cual logró este miércoles dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia: “Buscan dominarlo y poner un Procurador obediente”.

“Creemos que se debe cumplir a rajatabla ese mandato de la Constitución nacional que establece que el Ministerio Público tiene autonomía funcional pero fundamentalmente tiene independencia y no está subordinado a otro poder del Estado, sino que coordina su funcionamiento con el resto de los poderes”, expresó el legislador en La Tarde De CNN.

“Lo que quiere hacer el Poder Ejecutivo y el Gobierno con esta sanción es hacerlo más dependiente”, añadió.

En este mismo sentido, el diputado de la UCR consideró que el oficialismo “busca dominar al Ministerio Público Fiscal, poner un Procurador obediente y a partir de ahí cancelar todas y cada una de las causas que los tiene como protagonistas”.

Por otra parte, el proyecto de ley propone que al Procurador de la Nación se lo designe con mayoría simple del Senado, en vez de con dos tercios de los presentes: “Se baja para acomodarlo a los números que tiene el kirchnerismo en esa Cámara. Y así evitar consensuar con la oposición un nombre que sea objetivo, imparcial y que dé garantías de independencia”.

Si bien esa propuesta fue rechazada por Juntos por el Cambio, el proyecto también busca limitar a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador.