CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una argentina en Nueva York: “Acá te regalan entradas de fútbol para que te vacunes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ana Stjerne es argentina y aprovechó un viaje laboral a Nueva York, Estados Unidos, para vacunarse contra el covid-19. En diálogo con CNN Radio, contó este miércoles cómo fue la experiencia de recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

“La primera me la di en el Aeropuerto cuando llegué. Había sacado el turno desde Argentina. Te dividen entre la primera o segunda dosis. Te dan la vacuna y te hacen algunas preguntas. No es necesario que seas residente, pero sí que puedas dar una dirección de donde vas a estar viviendo”, relató Stjerne en diálogo con el equipo de El tema del día.

Acotó que una vez inmunizada “te hacen esperar quince minutos para que no tengas ninguna reacción adversa. Después de eso ya te dan el día para volver a vacunarse luego de los 21 días correspondientes”.

Durante su viaje por trabajo, Stjerne tuvo la posibilidad de recorrer Nueva York: “Está muy cambiada por los barrios que vivían de turismo, que están relegados. Hay mucha gente en la calle”.

“No encontré argentinos que se vacunan acá”, aclaró, en tanto que dijo que “no hay turismo; es otra ciudad. Uno puede ir a un museo y siempre tiene lugar”.

Antes de emprender regreso a la Argentina, sostuvo que en la ciudad estadounidense “no hay restricciones tampoco con el transporte. Nunca me tomaron la fiebre, pero sí hay chicos que reparten barbijos o alcohol en gel en calle” para concientizar a la población porque “hay un grupo de gente que no se quiere vacunar”.

“Hasta te regalan entradas de fútbol para que te vacunes”, concluyó.