CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dueño de un frigorífico cordobés: “La carne en la Argentina es la más barata del mundo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Mariano Grimaldi, titular del frigorífico Logros de Córdoba, señaló este jueves en CNN Radio que “al prohibírseles cargar todo lo que es exportación, empresas netamente exportadoras se quedan sin trabajo”, tras la decisión del Gobierno de cerrar las ventas de carne vacuna al exterior por 30 días, que motivó un cese de comercialización por 9 días de todas las categorías de Hacienda impulsado por la Mesa de Enlace.

“La situación de nuestro frigorífico por ahí es distinta porque está integrada con el consumo, pero eso no alcanza a cubrir la totalidad de las áreas que tiene nuestra planta”, explicó en el programa Café con Pepe.

Esperamos que rápidamente el Gobierno tome medidas y acomode este tema

“Esperamos que rápidamente el Gobierno tome medidas y acomode este tema. Según ellos, cuando el mercado se normalice empezaríamos a retomar las cargas de exportación”, agregó.

“Ayer nos juntamos con el gremio. Tenemos un muy buen diálogo. La empresa ha tratado siempre de ir acompañando al sector, que entiende que si no hay trabajo se puede aguantar un mes, pero después hay que analizar otro tipo de medidas”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo.

“Por el momento, hemos recortado todos los alargues de jornada y se ha suspendido un segundo turno, las horas que se hacían los sábados, y obviamente esto va a impactar en el bolsillo de los trabajadores”, detalló.

La provincia de Córdoba tenía cinco plantas exportadoras y quedó una sola

“La carne en la Argentina debe ser, en términos relativos, comparando en dólares, la más barata en el mundo. Pero el problema de la macroeconomía hace que para el trabajador la carne haya quedado cara”, evaluó.

“La provincia de Córdoba tenía cinco plantas exportadoras. Quedó una sola. Se cerraron cien frigoríficos en la intervención anterior y perdimos diez millones de cabezas. Cuando intervenís comercios, lo único que lográs es que haya menor oferta de cortes. La industria exportadora ayuda a bajar los precios. Cortándonos el trabajo a nosotros se genera menor volumen y menor cantidad de carne que se aporta al sistema”, concluyó.