CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El enojo de un empresario que tiene 700 toneladas de carne “listas para embarcar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Lagrutta, presidente de Rafaela alimentos, un frigorífico en Santa Fe con 650 trabajadores que debió frenar sus actividades por la suspensión de las exportaciones de carne, dijo este jueves en CNN Radio que “el flujo de las empresas va a verse muy afectado”.

“Tenemos 700 toneladas listas para embarcar pero no se puede por la decisión del gobierno. Es mercadería destinada a China y es una hacienda diferente a la que se consume en Argentina. Son carnes diferentes y de animales de segunda calidad. Va a ser muy difícil colocarla en el mercado interno”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán.

Además, Lagrutta, quien aclaró que el cese de las actividades en su empresa “es temporario”, explicó en La Mañana de CNN que el gobierno “nos pone en una situación de incumplimiento con nuestros clientes de afuera” y advirtió que “genera un problema diplomático y además dejamos de ser un proveedor confiable para el futuro”.

“Hace falta un permiso para poder exportar y no lo están habilitando. Queda bloqueado todo lo que tenemos para exportar. La mercadería queda frenada. Lo que se embarcó sale porque el permiso ya fue otorgado; pero no realizan nuevos permisos”, explicó el dueño de una empresa de la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, Lagrutta contó que “los trabajadores de la carne tienen un convenio que contempla una garantía horaria. Los empleados de la compañía tienen garantizado un sueldo del 70 por ciento como mínimo funcione o no la fábrica”.

“Es imposible pensar que hagan una medida como esta sin avisar antes. No solo es una noticia desastrosa para el país, sino que además atentan contra el flujo de las empresas. Hay que pagar toda la hacienda, pero no se puede cobrar lo que se iba a cobrar en condiciones normales”, finalizó.