CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno endurece las restricciones por los próximos nueve días

Por CNN Radio Argentina

 (CNN Radio Argentina) – El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se restringirá la circulación “en todos los lugares del país que se encuadren en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica” con el fin de contener la segunda ola del coronavirus.

Según expuso la máxima autoridad en un mensaje grabado en Casa Rosada, la medida regirá a partir del sábado 22 de mayo a las 0 horas y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

“Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”, explicó Fernández.

La medida regirá a partir del sábado 22 de mayo a las 0 horas

Por otro lado, indicó que “estarán habilitados los comercios esenciales, los que tengan envíos a domicilio y para retirar por el local”.

Además, el Presidente señaló que solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas. La medida durará nueve días y después habrá un nuevo cronograma: desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de la fase vigente hasta hoy.

Sin embargo, en las zonas más críticas, los fines de semana del 5 y 6 de junio estarán bajo las medidas más estrictas que corresponden a la fase 1 de la pandemia.

Los motivos

Al iniciar su discurso, el primer mandatario brindó una serie de motivos por los cuales decidió implementar las nuevas restricciones: “Es el peor momento desde que comenzó la pandemia”.

Agregó que “debemos ser solidarios porque nadie puede salvarse solo. Necesitamos cuidarnos para evitar todas las pérdidas que podamos”.

Es el peor momento desde que comenzó la pandemia

“El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado. Jamás puede hacerse el distraído y, si ocurriera, sería imperdonable”, sostuvo el Presidente, en tanto que explicó que tiene “el deber ético de preservar la vida de los argentinos y argentinas”.

Al referirse a las próximas restricciones, Fernández indicó que “algunos mensajes generaron confusión llevando a muchos a minimizar el problema. Esa confusión debe terminarse de ahora en más”.

Reporte diario de casos

El Gobierno informó este jueves que se reportaron 35.884 nuevos casos. De esta manera, se llegó a un total de 3.447.044 infectados. Ya superaron la enfermedad 3.035.134 personas y son considerados casos activos 339.211.

Por otro lado, se registraron 435 muertos en las últimas 24 horas. Así, el total de víctimas de la pandemia en el país llegó a 72.699.