CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista pide aumentar los testeos: “Con la restricción solo no alcanza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ángela Gentile, infectóloga pediatra, epidemióloga y jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, advirtió este jueves en CNN Radio que “con aumentar las restricciones no alcanza” y pidió “mayor cantidad de testeos”.

En este sentido, la especialista le dijo a María Laura Santillán que “hay que identificar los casos y aumentar testeos bajo un sistema de vigilancia epidemiológica”.

Además, explicó que “hay que tener una mejor provisión de vacunas para avanzar con todas las personas con factores de riesgo porque todavía nos falta mucho” para inmunizar a la población.

Sobre las posibles medidas, Gentile, quien asesora al gobierno, confesó en La Mañana de CNN que en las reuniones con las autoridades nacionales “se dieron diferentes ideas y cada jurisdicción las tiene que adoptar según la situación que esté atravesando”.

“El tema es la movilidad y todo lo que conlleva la falta de cumplimiento de protocolos. Se marcó la importancia en un momento difícil atravesado por la fatiga y las incertidumbres que tenemos”, acotó.

Y aclaró: “Preocupa la situación. Algunas actividades no se están haciendo protocolizadas. De nada sirve hacer normas si no hay control”.