CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Marull, economista: “Se espera que en el segundo trimestre la economía caiga”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Marull, economista y director de la consultora FMyA, aseguró en CNN Radio que “se espera que la economía caiga en el segundo trimestre”.

En este sentido, el especialista indicó que desde su consultora proyectan “una descenso del 1,5% contra el primer trimestre”.

A su vez, explicó que “para todo el año vamos a ver un rebote de un 6%. Recordemos que el año pasado caímos un 10%, por eso vamos a recuperar parte con un rebote muy moderado”.

Actividad económica

En diálogo con CNN Economía, el director de FMyA analizó algunas cifras que difundió este jueves el Gobierno nacional: “El dato de la actividad de marzo dio una caída. También salieron datos de inflación mayorista y costos del mes de abril. El panorama que se plantea es de estancamiento en la actividad y aceleración en la inflación”.

“Los datos de marzo tendrían que haber sido mejor, por eso la sorpresa. Esto indica que los datos de abril y los que vamos a ver en mayo tampoco van a ser buenos”, culminó.

Según datos oficiales, la actividad económica volvió a caer en marzo con un retroceso de 0,2% en relación con febrero y acumuló dos meses seguidos de contracción. Por la baja base de comparación con marzo de 2020, el primer mes con cuarentena estricta, el indicador creció 11,4% de manera interanual.