CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Israel: el argentino al que un misil de Hamas le destruyó la casa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Javier Montenegro, un argentino que vive en Israel desde hace 19 años, contó este jueves en CNN Radio las vicisitudes que debió atravesar después de que un misil de Hamas impactó sobre su casa: “Me hablan de cuatro o cinco meses para reconstruirla totalmente”.

Montenegro está radicado en Beer Sheva, a 40 kilómetros de la Franja de Gaza. “En mi casa tenemos un búnker preparado para la guerra. Ahí fuimos a dormir con mi esposa. A las seis de la mañana escuchamos el bombazo en el comedor”, relató en el programa Café con Pepe.

“No nos pasó nada. Solo fueron daños materiales”, sopesó con alivio.

Me hablan de cuatro o cinco meses para reconstruir la casa totalmente

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el pastor correntino, padre de cuatro hijos, afirmó que “después de que cayó el misil, a los cinco minutos estaban los bomberos y también llegaron la Policía, el Ejército y los médicos. Nos sentimos cuidados”.

Montenegro señaló que “agarramos las cosas y nos sacaron del lugar”, a la vez que indicó que “nos dieron un cheque para alquilar una vivienda hasta que arreglen nuestra casa. Le agradezco al Estado de Israel”.

Cuando caen misiles, detalló, “tenemos un minuto para escondernos en un lugar seguro al sonar la sirena”. Y se ilusionó con que “volvamos a la paz”. En esa dirección, Montenegro remarcó que “me avisaron desde la Municipalidad que en tres días” se producirá el cese del fuego.

A los cinco minutos ya estaban los bomberos, la Policía, el Ejército y los médicos. Nos sentimos cuidados

De todos modos, consideró que el conflicto “es una guerra que no tiene fin. Vivimos acá junto con los palestinos. Pero el problema es el liderazgo de Hamas, que no reconoce a Israel. Así no se puede llegar a un acuerdo”.

“Ni nosotros ni el pueblo palestino queremos la guerra”, cerró.