CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comerciantes en alerta: “Cerraron más de 90 mil locales en el país”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), dijo este viernes en CNN Radio que “la situación que atraviesan los locales es casi como una tormenta perfecta”.

“Cerraron en la ciudad de Buenos Aires unos 16 mil comercios y más de 90 mil en el país. Las pymes tienen nombre y apellido y va a ser difícil que vuelvan al sistema productivo”, lamentó Castillo en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Y acotó: “Es casi una tormenta perfecta. No sabemos qué va a pasar por la falta de previsibilidad. Ya dimos todo y no podemos dar más. Tenemos que empezar a recibir algo. Volver para atrás es un mazazo”.

Por otra parte, indicó que le solicitaron al gobierno nacional “una baja de impuestos y también al gobierno porteño una quita de ingresos brutos sobre los comercios pequeños que viven el día a día”.

“Estamos facturando un 40% de lo que se facturaba en 2019. Con eso apenas se puede llevar el pan todos los días a la casa”, añadió, mientras que recordó que “los sábados por la mañana era el día que los vecinos salían y había un movimiento comercial. Ahora ni siquiera eso vamos a tener”.

En el marco del nuevo confinamiento estricto por los próximos nueve días, los comercios seguirán abiertos de lunes a viernes, aunque solo podrán atender hacia afuera, en tanto que los sábados y domingos deberán permanecer cerrados.